Lunes 11 de Diciembre de 2017

       

Locales

Locales (3663)

La Legislatura de Jujuy aprobó, durante la 1ra Sesión Extraordinaria del año, el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos – ejercicio 2018.
El primero de los acuerdos prevé realizar un conjunto de acciones destinadas a la fortalecer el Patrimonio Cultural; a partir de la investigación, conservación y difusión del legado cultural e histórico, y su adecuación para el uso público.
La flamante aeronave es presentada en el denominado “Vuelo Federal” que recorre el territorio nacional, de norte a sur, inaugurando simbólicamente la operación del nuevo Boeing 737-800 MAX 8, uno de los aviones más modernos del mercado.
Así lo expresó Liliana Fellner tras jurar como Diputada Provincial en la Sesión Preparatoria que se llevó a cabo en la Legislatura de Jujuy. En la oportunidad, la legisladora aseguró que “mi compromiso es trabajar para todos los jujeños, en la búsqueda de leyes que les garanticen una mejor calidad de vida y que contribuyan a una sociedad con real igualdad de oportunidades”.
Referentes del Frente Unidad Ciudadana Jujuy se reunieron en la capital para analizar la situación social y política de la provincia y del país para así poder fijar posición y dar continuidad a las tareas como un espacio opositor a las políticas entreguistas y neoliberales que desarrollan los gobiernos nacional y provincial.
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del Encuentro Preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) junto con representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe. La reunión internacional tuvo lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro.
Durante la Sesión Preparatoria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, 22 de los 24 diputados electos el 22 de Octubre prestaron juramento en la Legislatura Jujeña.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Cristian Gerardo Herrera a cumplir la pena de doce años de prisión, por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y robo simple, concursados realmente, por un hecho ocurrido en el año 2014, en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.
La Dirección de Bromatología e Higiene de San Pedro organizó una jornada referida a las consecuencias de los estruendos de la pirotécnica en el medio ambiente.
Con la presencia del gobernador, Gerardo Morales, se realizó el acto de entrega de certificados a actores de los sectores público y privado que completaron el Programa Alta Dirección, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el INCAE Business School.
Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal, por el período noviembre 2017.
El Presupuesto 2018 fue abordados por ediles capitalinos y funcionarios municipales, con el fin de avanzar en la aprobación de ambas normas.
Página 1 de 229
Volver