Miércoles 23 de Agosto de 2017

       

Locales

Locales (3380)

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y una gran cantidad de público presente, se realizó la tradicional marcha y quema evocativa en conmemoración del 205° Aniversario del Éxodo Jujeño, fecha en la que se recuerda el acto heroico de los jujeños en pos de la defensa e independencia de la patria.
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales inaugurará en Av. Martijena s/n de Palpalá, el “Centro de Desarrollo Tecnológico General Manuel Savio”, en el que se trabajará diversas líneas de desarrollo para la extracción e industrialización del Litio en la provincia.
El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, en reunión con periodistas de medios de comunicación de distintos puntos de la Provincia, expresó su desacuerdo con la prisión domiciliaria para la dirigente social Milagro Sala, y destacó que, si bien es respetuoso de la Justicia, esta vez la misma está trabajando bajo presión. En la ocasión, también afirmó que esta semana la Legislatura no sesionará.
Así lo afirmo el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, durante su recorrido por Tecnópolis Federal junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, oportunidad en la que presenciaron la obra “El Libertador”, musical inspirado en la vida del General San Martín en interpretado por Sandra Mihanovich, artista de gran trayectoria a nivel nacional.
Efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, en la víspera, tras arduas investigaciones, logró desarticular una boca de expéndio, llevando a cabo el allanamiento de una vivienda en un barrio conocido de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.
Esta obra fue seleccionada por el instituto nacional de teatro para ser parte del catálogo nacional. Estrenada en el 2.015, a la fecha realizo numerosas funciones por diferentes provincias.
El espacio massista “UNA JUJUY” del Frente Renovador 1 País, integrado por el partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño y Democracia Cristiana, comprometió su apoyo a los candidatos nacionales surgidos de las PASO en el massismo jujeño y ratificó su voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de Jujuy bajó los principios fundacionales del frente Cambia Jujuy.
Más de 300 referentes y militantes de Sí! por la Igualdad realizaron un almuerzo en el Camping Municipal de El Carmen, oportunidad en la que se comprometieron a seguir trabajando y redoblar esfuerzos de cara a octubre.
Efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal interceptaron en Jujuy, un micro y secuestraron más de tres kilos de cocaína, y 35 de hojas de coca que se trasladaban ocultos en encomiendas en la bodega del colectivo.
Con diversos atractivos para niños, adolescentes y adultos, se desarrolla la Feria de ciencia, tecnología, cultura y arte “Tecnópolis Federal” en el predio de la Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.
La feria de ciencia, tecnología, cultura y arte permanecerá abierta desde hoy hasta el 3 de septiembre en la Ciudad Cultural. Además de los espacios destinados a la robótica, ciencia, paleontología, matemática, inventos argentinos e innovación, habrá espectáculos musicales y artísticos.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó los actos centrales por el 167º aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín y el 67º aniversario de la imposición del nombre de Libertador General San Martín a la ciudad anfitriona de la jornada conmemorativa.
Página 1 de 212
Volver