Miércoles 15 de Agosto de 2018

       

Locales

Locales (3262)

Con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina y una convocatoria de más de 150 docentes provenientes de todas las regiones educativas de la Provincia, se dio inicio al ciclo de “Jornadas de construcción del diseño curricular para la educación secundaria”.
La mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias.
El encuentro convoca a miembros del Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas y organismos provinciales para definir acciones de cara al desarrollo económico y conservación de la biodiversidad y ecosistemas en la provincia.
El Ministerio de Ambiente de Jujuy participó de una Jornada Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, junto a los Municipios de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Fraile Pintado.
Se presentó el nuevo Plan Provincial de Nutrición en Salud Pública que pone énfasis en prevención y control de obesidad infantil, con el objetivo de disminuir los altos índices en enfermedades crónicas. Desde el trabajo articulado entre los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y de Educación, se implementarán cinco líneas estratégicas para fomentar una cultura alimentaria saludable.
Cerca de 40 personas disfrutaron del trekking hacia Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande. Dicha actividad se enmarca en el programa “Corriendo Voy”, organizado por Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.
La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, empezó a visitar los canchones para observar el trabajo y el compromiso de los estudiantes en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recorrió las obras del futuro edificio del Ministerio de Educación, que funcionará en el Barrio Malvinas de nuestra capital. “Los trabajos concluirán a mediados del año que viene”, anticipó.
Por tercer año consecutivo en Buenos Aires y nuevamente en el espacio “Jujuy Tecnológico” de Tecnópolis, se realizó la ceremonia de la Pachamama.
Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se celebró el día del Nutricionista, con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Jure; la diputada provincial Victoria Luna Murrillo y la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz.
El programa nacional enmarcado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Belgrano visitó por primera vez la ciudad de la Quiaca, realizando innumerables prestaciones gratuitas a los efectos de poder resolver trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.
El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anunció un nuevo sorteo de lotes fiscales para familias de San Salvador de Jujuy. Las postulaciones deben realizarse desde el lunes 13 de agosto; el sorteo, será en septiembre.
Página 1 de 204
Volver