Viernes 15 de Diciembre de 2017

       

Nacionales

Nacionales (2253)

La Pastoral Social de Córdoba pidió que los diputados de ese distrito rechacen la iniciativa.
El presidente convocó, sin previo aviso, a una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Luego de que se cayera la sesión en la que Cambiemos pretendía sancionar la Reforma Previsional, por los pasillos de la Casa Rosada sobrevuela la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri la saque a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).
Sin confirmar cuándo se realizará la sesión para debatir la reforma previsional, el jefe de Gabinete cuestionó el accionar de la oposición señalando que “cuando uno está en minoría tiene que aceptar el debate”.
La hermana de un tripulante salteño dio a conocer un mensaje en el que se advertía que el submarino era seguido por una nave inglesa.
Así lo anunció el senador José Alperovich, que días pasados se reunió con el ministro de Hacienda para hablar sobre el tema. Lo anunció en su cuenta de Twitter.
Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla y Victoria Donda se trenzaron con efectivos en la Plaza de los Dos Congresos. Leonardo Grosso fue herido por un perro de la fuerza. Fue mientras manifestantes intentaban realizar un abrazo simbólico al Parlamento.
La iniciativa obtuvo dictamen favorable en comisión, pero con modificaciones y se acerca al recinto.Proponen que las bebidas con menos de 40 gramos de azúcar por litro no sean alcanzadas por la reforma tributaria.La iniciativa obtuvo dictamen favorable en comisión, pero con modificaciones y se acerca al recinto.
Un grupo violento irrumpió mientras exponía el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Eduardo Amadeo tuvo que disponer un cuarto intermedio y minutos después se retomó la reunión. Más temprano obtuvo dictamen la reforma tributaria.
Tras cinco años de pareja, el periodista y la modelo decidieron separarse de común acuerdo y "desde el amor", según indicaron. Luego de cinco años juntos, Guillermo “Pelado” López (46) y Sofía “Jujuy” Jiménez(26)decidieron ponerle fin a su relación de común acuerdo.
Las empresas deben prorratear el descuento todos los meses para que no sea afectado el aguinaldo. ¿Se va cobrar impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo de diciembre? El aguinaldo paga impuesto a las Ganancias, pero el trabajador no debería sufrir descuentos cuando cobre esa parte del salario en diciembre. Eso ocurre porque desde este año, para evitar que los empleados y jubilados tengan un descuento mayor en Ganancias al cobrar el sueldo y medio aguinaldo en el mismo mes, se decidió que las empresas prorratearan anticipadamente y en forma mensual el monto del medio aguinaldo y realizaran la retención de Ganancias sobre ese total. Así, cada mes, al sueldo mensual se le fue sumando una 12° parte o 8,33% del sueldo y este total se tomó en cuenta toma para el cálculo y la retención del impuesto en cada período. La ANSES afirma que hizo ese prorrateo anual con los jubilados alcanzados por Ganancias y en el Gobierno aseguran que la mayor parte de las grandes empresas también lo hicieron, con lo cual esos contribuyentes no recibirán el descuento de Ganancias en el aguinaldo. Sin embargo, podría haber empresas u organismos que no hicieron ese prorrateo a lo largo del año, con lo cual podría haber trabajadores que tendrán descuento en el aguinaldo.
Página 1 de 161
Volver