Lunes 23 de Abril de 2018

       

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El Jefe de Gabinete, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente. “La paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias” durante el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la clase dirigente debe "entender la magnitud del desafío" que se le presenta a la Argentina en materia educativa, tras la difusión de los resultados de las evaluaciones "Aprender 2016", y pidió al Congreso que por "encima de las diferencias partidarias" se debatan los proyectos impulsados por el gobierno. En el primer tramo de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete se refirió exclusivamente a la situación educativa y en ese marco hizo una fuerte convocatoria a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza, a la luz de los resultados registrados por la evaluación que abarcó a 1,7 millones de niños y adolescentes de sexto grado del nivel primario y quinto año del secundario. En su discurso, Peña defendió la decisión de no convocar a la paritaria nacional porque se "debe fortalecer el federalismo" y señaló que estas negociaciones "deben hacerse con los empleadores directos, que en el caso de los docentes son las provincias". En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que no debe llamarse a una paritaria nacional "de la misma manera en que no hay una paritaria nacional de médicos, ni de policías". Fuente: Telam
El Jefe de Gabinete, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente. “La paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias” durante el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la clase dirigente debe "entender la magnitud del desafío" que se le presenta a la Argentina en materia educativa, tras la difusión de los resultados de las evaluaciones "Aprender 2016", y pidió al Congreso que por "encima de las diferencias partidarias" se debatan los proyectos impulsados por el gobierno. En el primer tramo de su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete se refirió exclusivamente a la situación educativa y en ese marco hizo una fuerte convocatoria a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza, a la luz de los resultados registrados por la evaluación que abarcó a 1,7 millones de niños y adolescentes de sexto grado del nivel primario y quinto año del secundario. En su discurso, Peña defendió la decisión de no convocar a la paritaria nacional porque se "debe fortalecer el federalismo" y señaló que estas negociaciones "deben hacerse con los empleadores directos, que en el caso de los docentes son las provincias". En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que no debe llamarse a una paritaria nacional "de la misma manera en que no hay una paritaria nacional de médicos, ni de policías". Fuente: Telam
Los maestros de todo el país realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo. Los oradores de las confederaciones de trabajadores de la educación reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional y llamaron a la defensa de la escuela pública.
Graciela Camaño y Felipe Solá acusaron al jefe de Gabinete de montar un “show” en Diputados. La jefa del bloque massista cargó contra el Gobierno por el conflicto docente.
La Comisión de Economías Regionales del Senado destacó que las empresas tienen dificultades para conseguir mano de obra, mientras que la gente se queja porque no consigue empleo. “Necesitamos formar mejor a la gente”, expresó el senador Basualdo.
Durante la presentación de Marcos Peña en Diputados, el jefe del bloque del FpV-PJ dijo que ese es “el camino cortito y fácil” para resolver el conflicto.
El Presidente anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores. En el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, con "metas específicas" basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad. El plan educativo de Macri contempla que hasta 2026 las escuelas tengan jornada extendida El acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas. Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa. Lograr que todas las escuelas tengan jornada extendida al 2026, disminuir en un 70% en diez años el abandono escolar en el secundario y conectar a Internet a todas las escuelas del país en cinco años, son las principales metas que el gobierno nacional se fijo a través del Plan Maestro, un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para mejorar la calidad educativa tras los magros resultados de la evaluación Aprender. Fuente: Telam
La baja anual del PBI se produjo luego que el cuarto trimestre cerrara con una merma de 2,1% respecto de igual periodo 2015, aunque logró una suba de 0,5% en relación al tercer trimestre de 2016, destacó el INDEC.
Los diputados Carmona y Kosiner sostuvieron que el nuevo régimen debe quedar a cargo del Congreso, a través de modificaciones a Ley de Ética Pública. El macrista Tonelli negó que se invadan competencias.
El proyecto fue presentado por la secretaria parlamentaria del bloque de diputados del PRO, Silvia Lospennato, quien reclamó su tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
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Directora Provincial de S.A.M.E. Dra Sonia González M.P.2.421

Gustavo Spadoni: Jefe de Trabajos Prácticos de la carrera de Gestión Ambiental (Humahuaca) U.N.J.U

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