Martes 17 de Octubre de 2017

       

Deporte

Deporte (503)

Un triplete del incisivo y desequilibrante Lionel Messi le dio este martes a Argentina la victoria por 3-1 contra Ecuador y un pase directo a Rusia-2018. En un sorprendente inicio en el Olímpico Atahualpa de Quito, el joven Romario Ibarra abrió el marcador para los andinos a los 38 segundos, al cruzar un balón picado con la zurda tras una pared de cabeza con Roberto Ordóñez. Consciente de que la albiceleste se jugaba la vida en este decisivo partido que podía dejarla fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, Messi tomó las riendas y, desde su posición de 9, volteó el marcador en pocos minutos. En el 11, trazó una pared con Ángel di María, el delantero izquierdo del francés París Saint-Germain, que le dejó el balón en el área para que la 'Pulga' rematara a placer con el empeine. A los 18, la estrella barcelonista le robó el balón al defensa Darío Aimar y, tras marcarse una fugaz diagonal protegiendo el esférico con su zurda, se sacó un misil que entró por la derecha de la portería de Máximo Banguera. En el 62, sentenció con una obra de arte. En una mezcla de garra e intución, 'Leo' se hizo con un pase perdido, y sin darles tiempo a los defensas ecuatorianos ni a parpadear se abrió como un correcaminos por la izquierda y deleitó al mundo con un sombrero desde el borde del área grande. Con la victoria, la Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, derrotó ayer a Quilmes A.C., por la tercera fecha del torneo de la B Nacional. Fué 2-0 en el 23 de Aosto, con goles de Dal Casón y Morales.
El próximo fin de semana en el circuito La Isla de la ciudad de Palpalá, se llevará a cabo una competencia interprovincial de Motocross que contará con el apoyo de la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (AJEM).
Con la baja de Alexis Blanco, Martín Astudillo, DT de Gimnasia y Esgrima, mantendría el resto del equipo, que llega de vencer a Boca Unidos de Corrientes. El domingo, desde las 17, recibe a Quilmes en el 23 de Agosto.
En un partido bastante adverso para Altos Hornos Zapla logró rescatar un punto ante Gimnasia y Tiro de Salta tras empatar 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Federal “A” en un choque correspondiente a la zona “4”.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó ayer en Corrientes por 2 a 0 a Boca Unidos, que acumuló su segunda derrota, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
En Asamblea General Ordinaria realizada el martes por la noche en instalaciones de Club Atlético Independiente, se eligió como nuevo presidente de la Asociación Capitalina de Básquet Guillermo Álvarez García.
La Intendencia de Parque Nacional Calilegua, la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy y la empresa Ledesma, invitan a participar del Segundo Trail Por las Yungas Corriendo Voy, a realizarse gratuitamente el 17 de septiembre a las 9 h. desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Calilegua.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy mañana se mide ante Gimnasia y Tiro de Salta por el cuarto amistoso preparatorio de cara al inicio del Torneo de la Primera “B” Nacional. El “Albiceleste” espera llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, cuando debute con Atlético Rafaela de local en el estadio “23 de Agosto”. También desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer que el choque de visitante ante Boca Unidos de Corrientes se jugará el 24 del corriente mes. Volviendo al amistoso ante los salteños es importante mencionar que se disputarán dos encuentros a partir de las 10 en el Complejo Deportivo Papel Noa. Por otro lado cabe destacar que Agustín Sufi continúa recuperandose de su fuerte distensión esperando llegar al inicio del certamen.
Este sábado en un repleto estadio Delmi de Salta, Argentina venció con contundencia a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, y se consagró campeón del Torneo Pre Mundial que otorgaba una plaza para el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018. Con esta clasificación la Selección se mete por 12da vez -11va de manera consecutiva- en la cita mundialista y cierra la temporada alcanzando el gran objetivo.
Página 1 de 36
Volver