Martes 25 de Septiembre de 2018

       

Locales

Locales (3391)

Con gran impronta cultural y ancestral, Jujuy se presentó en Francia a través de su gastronomía andina y vinos de extrema altura.
La convocatoria permite que los estudiantes de todo de todo el país, puedan analizar y debatir sobre las distintas problemáticas de la actualidad y a partir de eso, elaborar propuestas y pensar como llevarlas a la acción.
En Purmamarca, el Ministerio de Infraestructura trabaja en la instalación de conexiones domiciliarias de gas para 12 familias ubicadas al margen de la Ruta Nacional 52.
La Dirección Provincial de Rentas, informa que se realizará una reunión informativa sobre los puntos más relevantes de la RG Nº 1510/18, como así también, las pautas del manejo operativo del nuevo sistema de Agentes de Retención y Percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (A.R.P.IB.).
Gerardo Morales y su par de la Vienne, Bruno Belin mantuvieron un encuentro en el que abordaron proyectos y acciones en salud, ambiente, turismo y sobre capacitación en emergencias. En octubre arribará a Jujuy una delegación francesa para presentar proyectos en conjunto.
La decisión fue tomada a raíz del fuerte viento que comenzó a correr en el predio de la Ciudad Cultural, y la amenaza de tormenta que se avecinaba.
El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a funcionarios comunales de Jujuy y Salta, realizaron la presentación de la XIII Marcha Patriótica por el Camino Real 2018 que parte el próximo sábado 22 a partir de las 6 de la mañana desde la ciudad de El Carmen. Se extiende hasta el 23 con un programa culturar intenso.
Esta mañana, personal de la Policía Turística, bicipolicías y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por el parque San Martín como símbolo de la presencia policial con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
En el plan de contingencia, el Ministerio de Infraestructura asiste casos de familias de extrema vulnerabilidad y ejecuta obras civiles mediante el proyecto, provisión de materiales, conducción y asistencia técnica al trabajo de los cooperativistas.
El Ministerio de Cultura y Turismo participó de la conmemoración de los 208 años de la Revolución de la Batalla de Cangrejos en la localidad homónima del Departamento de Yavi, organizado por la comunidad originaria del lugar. En la oportunidad, se revalorizó la trascendencia que tiene el hecho en el marco de la lucha por la Independencia Nacional.
El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, encabezó junto al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, el acto de apertura de los desfiles de carrozas, el cual convocó a una gran cantidad de público que se acercó a presenciar el primer desfile de una de las fiestas más tradicionales y pintorescas que tiene la provincia.
En Libertador General San Martín, concluyó la capacitación a responsables de bibliotecas públicas y de escuelas,
Página 1 de 212
Volver