Jueves 13 de Diciembre de 2018

       

Locales

Locales (2081)

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se realizó el primer simulacro de Juicio por Jurado de la provincia. Cabe destacar que la iniciativa, propuesta por la legisladora nacional, Gabriela Burgos, y acompañada por el presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado, Héctor Granillo Fernández, contó con el fuerte apoyo del Gobierno de la provincia.
Con un repaso de los eventos celebrados en la provincia y datos estadísticos de relevancia, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó el Anuario de Turismo 2018 y también se mostró el spot promocional que se visualizará durante las acciones promocionales previstas para el próximo verano.
El Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N°1 desarrolló el IX Curso Básico de Infantería Mixto, con la participación de efectivos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, por medio del cual asistió a 6 familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Alto Comedero, Coronel Arias, El Chingo y San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al Comisionado municipal y el secretario de gobierno de San Antonio, Álvaro De Bedia y Antonio Fermi, respectivamente, realizaron la presentación de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción y del Festival del Quesillo que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 9 horas en esa localidad.
Se desarrollaron temáticas referidas a salud mental, discapacidad y se trabajó sobre los informes sociales, con el fin de fortalecer a los profesionales en virtud de los nuevo paradigmas de internación, legislación vigente y la complejidad que presentan e influyen en el entramado social.
El Ministerio de Educación procedió a la apertura de propuestas de dos licitaciones para construir salas de nivel Inicial y realizar refacciones en escuelas de Arroyo Colorado y San Lucas en el Departamento San Pedro.
Durante el fin de semana, el sentir de la feligresía y expresiones culturales de distintos lugares de la provincia contaron con el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.
En la instalaciones del Complejo Infinito por Descubrir, se presentó el Manual de Procedimiento Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Jujuy.
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó la Certificación de Propiedad a 280 familias de la ciudad de San Pedro, la cual les permite a los mismos tomar posesión inmediata de sus lotes.
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de conmemoración del Día de Trabajador Social donde la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, instó a los y las profesionales de la provincia a dejar de ser sólo servidores públicos e involucrarse en el diseño de políticas públicas.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de tres vehículos nuevos al Servicio Penitenciario de Jujuy. Se trata de móviles Mercedes Benz tipo minibús, destinados al traslado de internos.
Página 1 de 131
Volver