Martes 26 de Septiembre de 2017

       

Nacionales

Nacionales (2150)

El candidato a senador nacional por Cambiemos fue escrachado por un grupo de personas que atacaron con huevos, harina y hasta piedras el auto en el que se retiraba de una actividad.
El ministro de Energía explicó de ese modo que el Gobierno dará de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que desde el próximo 1 de octubre "el precio de los combustibles liquídos lo va a decidir el mercado", a partir de la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector. "Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", dijo Aranguren a la prensa durante un contacto mantenido antes de la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural. Respecto al valor del gas, el ministro señaló que continúan las negociaciones con las empresas. “El precio del barril de crudo va a estar vinculado al valor de los precios internacionales. A partir del 1 de octubre está suspendido el acuerdo (en materia de combustible) y en la medida que el precio internacional vuelva a bajar, se va a tomar la vigencia del acuerdo”, agregó Aranguren.
Para Carolina Gaillard, “la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal es restrictiva y arroja a miles de pacientes a la ilegalidad”.
El ex ministro de Educación y actual candidato a senador nacional de Cambiemos aseguró que no se busca que "un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado".
Fue diputada nacional entre 1986 y 1989, pero alcanzó la cima de su carrera política como funcionaria durante el menemismo. Fue condenada cuatro veces por la Justicia.
El inicio destaba previsto para el miércoles 27 pero existe la posibilidad de que la nueva defensa solicite tiempo adicional para interiorizarse del expediente.
Miguel Pichetto pidió un “debate en serio” sobre el grupo RAM y lo llamó “protomontonerismo”. El senador pidió “recuperar las Fuerzas Armadas para tener presencia disuasoria en la Patagonia”. Fue al disertar en el lanzamiento de una nueva edición de la revista Movimiento 21, ante una platea peronista. También insistió en que Cristina Kirchner debe conformar su propio bloque en el Senado.
Con el quórum justo, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales emitió dictamen sobre la iniciativa, que volvería a la Cámara de Diputados. Se estableció que los delitos de corrupción no serán imprescriptibles. Cómo quedó el texto.
El candidato a senador se distanció de Cristina Kirchner y Esteban Bullrich al no poder condiciones: "Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar porque estamos listos para debatir", aseguró.
El juez nacional en lo civil Andrés Guillermo Fraga dictaminó que el presidente Mauricio Macri no fue “socio ni accionista” de las sociedades off shore Fleg Trading y Kamegusha, involucradas en la causa de los denominados Panamá Papers.
Página 1 de 154
Volver