Jueves 24 de Mayo de 2018

       

Nacionales

Nacionales (1951)

En medio de un clima tenso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se plantó en el recinto de la Cámara de Diputados para defender el acuerdo "preventivo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y si bien consideró que "la etapa más difícil" ya fue superada, dijo que ahora el "desafío histórico" es "lograr una mayor velocidad en el camino hacia el equilibrio fiscal".
El empleo formal en la industria de la construcción aumentó 7,9% interanual en marzo y 2,3% respecto del mes anterior, período en el que se crearon 9.600 puestos de trabajo, informó el Instituto de Estadística y Registro del sector (IERIC).
El presidente Mauricio Macri pidió a la dirigencia nacional "terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto nacional". "Nos tenemos que sentar todos sobre la mesa y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado", sostuvo al encabezar la inauguración de un parque de energía eólica, en Bahía Blanca.
El presidente Mauricio Macri participa de una cena de gala por los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina y, en ese marco, al hablar ante cientos de empresarios no obvió un tema central de la agenda política: el freno al tarifazo, y le mandó un mensaje a los diputados y senadores de la oposición.
El jefe de Gabinete dará su tercer informe de gestión del año. La oposición lo cuestionará por el acuerdo con el FMI y el tarifazo. En un marco de tensión por el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará hoy desde las 11 horas un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados.
Que sean austeros y que vayan buscando de dónde recortar gastos en sus ministerios fue el mensaje que se llevaron los ministros del primer encuentro con Nicolás Dujovne como coordinador del área económica del Gobierno de Cambiemos.
El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.
El ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno hará lo posible para que el proyecto de ley que busca limitar la subas de tarifas no se convierta en ley. "Vamos a seguir dialogando con todos, intentando que este proyecto, que no quiere nadie, no termine convirtiéndose en ley", sostuvo.
La Justicia Federal de Dolores ordenó a las prestatarias de gas de todo el país que se abstengan de realizar cualquier corte o suspensión del servicio por falta de pago, al dictar una medida cautelar a partir de una presentación realizada por la Asociación Consumidores Argentinos.
En el marco del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete.
Página 1 de 140

Raúl Enrique Vargas candidato a Secretario Gral.y Daniel Antonio Albizo cand. Secretario Adjunto.

Volver