Martes, 30 Septiembre 2014 06:45:57
PDF Imprimir E-mail
La Quiaca se prepara para el Carnaval

 

Con numerosas actividades incluidas concurso de Banderas de todas las Comparsas,  donde también habrá copleros y artistas destacados de la zona se pondrá en marcha con el Jueves de Compadre,

esta festividad  anticipando la gran algarabía una semana más tarde cuando tenga lugar el Jueves de Comadres.

 

Ese día, el encuentro principal tendrá lugar en el Mercado Central y la diversión es para todos los gustos.

En esa jornada, desde hora muy temprana se respira  el aire carnavalero en las adyacencias, las Comadres adornan con serpentina, banderines y toda figura que represente el carnaval.

Al mediodía el jefe comunal en compañía de todo el gabinete saludará a las Comadres en su día y de una forma muy particular recorrerá todos los puestos de ese centro comercial, brindando con cada una de ellas.

Al llegar la tarde las energías están renovadas y se disfruta el doble,  la concurrencia de gente desde todas partes de la Puna es numerosa, hasta exactamente las 23 todos continúan bailando y divirtiéndose.

A esa hora las puertas empiezan a cerrarse para que todos asistan a su comparsa a desenterrar el Carnaval, mientras las “Comadres” estuvieron esperando ansiosas  la medianoche para dirigirse bailando hasta el Mojón sin importar la distancia, para encontrarse con los “Compadres”.

Todos en una simbólica, fiel y muy creyente costumbre  17 comparsas procederán al desentierro del Diablo (simboliza el carnaval) de allí en más bailaran sin descanso hasta el miércoles de ceniza.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Google bookmarkDel.icio.usTwitterFacebookDigg

   

 

DICTARÁN CONFERENCIA EN EL MUSEO LAVALLE

Versará sobre el tema “La configuración del espacio productivo y social en torno a la empresa Altos Hornos Zapla. Se desarrollará este martes a partir de horas 19.00 en el edificio de calle Lavalle 256 de esta ciudad y será conducida por la licenciada María Salomé Boto. Es organizada por la Unidad de Investigación en Historia Regional de la Facultad de Humanidades de la UNJu.

FORMACIÓN DE ASESORES EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA 

Entre el 7 y el 9 de octubre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu el curso dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes. Es organizado por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos, en forma conjunta con la UNJu.

 

 

 

 

ESPACIOS CURRICULARES EN EL IES Nº 4

El Rectorado informó a los docentes interesados en cubrir espacios en el Prof. de Educación Física que hasta el 30 de este mes a horas 21, se mantendrá el ofrecimiento de Entrenamiento Deportivo, 3º. 3ra. En el Profesorado de Artes Visuales desde el 29 de este mes y hasta el 01 de octubre se encuentra para consulta el siguiente orden de mérito: Laboratorio de investigación de la forma. Por consultas los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de sede central sita en avenida Santibáñez 1400, de lunes a viernes, de 18.30 a 21 horas.

 

 JORNADAS NACIONALES DE DEBATE

El Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura convocó  a las jornadas nacionales para debatir los 21 puntos por una Ley Nacional Federal de Cultura, con el objetivo de intercambiar ideas sobre cómo debería ser una Ley Marco para la Cultura en nuestro país. Se trabajará sobre las reivindicaciones del sector artístico cultural y debatir sobre las nuevas relaciones entre Estado y Sociedad y Cultura. En nuestra ciudad, el encuentro tendrá lugar el viernes 26 de este mes a partir de horas 18.00 en la Biblioteca Popular de calle Belgrano.