Domingo, 26 Octubre 2014 00:37:54
PDF Imprimir E-mail
La Quiaca se prepara para el Carnaval

 

Con numerosas actividades incluidas concurso de Banderas de todas las Comparsas,  donde también habrá copleros y artistas destacados de la zona se pondrá en marcha con el Jueves de Compadre,

esta festividad  anticipando la gran algarabía una semana más tarde cuando tenga lugar el Jueves de Comadres.

 

Ese día, el encuentro principal tendrá lugar en el Mercado Central y la diversión es para todos los gustos.

En esa jornada, desde hora muy temprana se respira  el aire carnavalero en las adyacencias, las Comadres adornan con serpentina, banderines y toda figura que represente el carnaval.

Al mediodía el jefe comunal en compañía de todo el gabinete saludará a las Comadres en su día y de una forma muy particular recorrerá todos los puestos de ese centro comercial, brindando con cada una de ellas.

Al llegar la tarde las energías están renovadas y se disfruta el doble,  la concurrencia de gente desde todas partes de la Puna es numerosa, hasta exactamente las 23 todos continúan bailando y divirtiéndose.

A esa hora las puertas empiezan a cerrarse para que todos asistan a su comparsa a desenterrar el Carnaval, mientras las “Comadres” estuvieron esperando ansiosas  la medianoche para dirigirse bailando hasta el Mojón sin importar la distancia, para encontrarse con los “Compadres”.

Todos en una simbólica, fiel y muy creyente costumbre  17 comparsas procederán al desentierro del Diablo (simboliza el carnaval) de allí en más bailaran sin descanso hasta el miércoles de ceniza.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Google bookmarkDel.icio.usTwitterFacebookDigg

   

 INSCRIPCIONES EN EL COMERCIAL Nº 3

 Se encuentra abierto el registro de inscripciones para el ingreso a primer año en 2015 en ese establecimiento y que se mantendrá vigente hasta el 07 de noviembre próximo. El trámite se atiende en los horarios de de 08 a 12 para el turno mañana; de 14.30 a 18.00 para el turno tarde y de 20.00 a 22.30 para los del turno noche. Los alumnos de los turnos mañana y tarde egresan con el título de Perito Mercantil y los del nocturno egresan con el de Perito Mercantil con especialidad en Auxiliar Administrativo.

  EL FGE SERÁ RECIBIDO POR EL GOBIENO ESTE LUNES

 La reunión entre funcionarios del poder ejecutivo y representantes del Frente está prevista para horas 17.00. Así lo indicó el titular del SEOM Jujuy, Carlos Santillán, quien en ese sentido recibió una comunicación del Secretario de Gobierno, Juan Cardozo. Se prevén debatir temas tales como la recomposición salarial, ayuda extraordinaria, blanqueo de adicionales, desprecarización y viviendas, entre otros temas.

 

 EN EL IES Nº 4 INSCRIBEN A MAYORES DE 25 AÑOS

El Rectorado del establecimiento, informó a los aspirantes mayores de 25 años interesados en cursar carreras que dependan de esta institución, que se mantendrá abierto el registro de inscripciones hasta el 15 de noviembre inclusive. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría Académica del Instituto, ubicada en Avenida Santibáñez 1400 (sede central), de lunes a viernes, en el horario de 18.30 a 22.00..   

  INSCRIBEN PARA LAS 5º JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Son organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre venidero. La convocatoria está dirigida a investigadores, historiadores, abogados, profesionales, docentes y público en general, quienes podrán inscribirse mediante el formulario publicado en la página web oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar . La inscripción es gratuita y la participación será acreditada con la entrega de certificados de asistencia.