Jueves, 23 Octubre 2014 04:53:18
PDF Imprimir E-mail
La Quiaca se prepara para el Carnaval

 

Con numerosas actividades incluidas concurso de Banderas de todas las Comparsas,  donde también habrá copleros y artistas destacados de la zona se pondrá en marcha con el Jueves de Compadre,

esta festividad  anticipando la gran algarabía una semana más tarde cuando tenga lugar el Jueves de Comadres.

 

Ese día, el encuentro principal tendrá lugar en el Mercado Central y la diversión es para todos los gustos.

En esa jornada, desde hora muy temprana se respira  el aire carnavalero en las adyacencias, las Comadres adornan con serpentina, banderines y toda figura que represente el carnaval.

Al mediodía el jefe comunal en compañía de todo el gabinete saludará a las Comadres en su día y de una forma muy particular recorrerá todos los puestos de ese centro comercial, brindando con cada una de ellas.

Al llegar la tarde las energías están renovadas y se disfruta el doble,  la concurrencia de gente desde todas partes de la Puna es numerosa, hasta exactamente las 23 todos continúan bailando y divirtiéndose.

A esa hora las puertas empiezan a cerrarse para que todos asistan a su comparsa a desenterrar el Carnaval, mientras las “Comadres” estuvieron esperando ansiosas  la medianoche para dirigirse bailando hasta el Mojón sin importar la distancia, para encontrarse con los “Compadres”.

Todos en una simbólica, fiel y muy creyente costumbre  17 comparsas procederán al desentierro del Diablo (simboliza el carnaval) de allí en más bailaran sin descanso hasta el miércoles de ceniza.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Google bookmarkDel.icio.usTwitterFacebookDigg

   

 INSCRIPCIONES EN EL COMERCIAL Nº 3

 Se encuentra abierto el registro de inscripciones para el ingreso a primer año en 2015 en ese establecimiento y que se mantendrá vigente hasta el 07 de noviembre próximo. El trámite se atiende en los horarios de de 08 a 12 para el turno mañana; de 14.30 a 18.00 para el turno tarde y de 20.00 a 22.30 para los del turno noche. Los alumnos de los turnos mañana y tarde egresan con el título de Perito Mercantil y los del nocturno egresan con el de Perito Mercantil con especialidad en Auxiliar Administrativo.

 

BECAS DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNJU

Desde el Área de Relaciones Internacionales se informó que se encuentra abierta la 34º Convocatoria Internacional del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión (CRISCOS). La convocatoria estará abierta hasta el jueves 23 de este mes a horas 12.00. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Avda. Bolivia 1239, de 9 a 13 horas, por correo electrónico a la casilla internacionales@unju.edu.ar, o por teléfono al (+54) (0388) 4221506.

 EN EL IES Nº 4 INSCRIBEN A MAYORES DE 25 AÑOS

El Rectorado del establecimiento, informó a los aspirantes mayores de 25 años interesados en cursar carreras que dependan de esta institución, que se mantendrá abierto el registro de inscripciones hasta el 15 de noviembre inclusive. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría Académica del Instituto, ubicada en Avenida Santibáñez 1400 (sede central), de lunes a viernes, en el horario de 18.30 a 22.00..   

 

PAGO A TÉCNICOS DE CONECTAR IGUALDAD

Desde el Ministerio de Educación se informó que se procedió a cumplimentar con el pago de los haberes adeudados con fecha 17 de octubre, a los empleados comprendidos en ese programa, tarea que ya se completó. Por otra parte, se hizo saber que a partir de este lunes 27 se procederá a recepcionar las facturas pendientes de pago en la Dirección General de Administración, con oficinas en calle Alvear 1258.