Jueves, 18 Septiembre 2014 22:44:59
PDF Imprimir E-mail
La Quiaca se prepara para el Carnaval

 

Con numerosas actividades incluidas concurso de Banderas de todas las Comparsas,  donde también habrá copleros y artistas destacados de la zona se pondrá en marcha con el Jueves de Compadre,

esta festividad  anticipando la gran algarabía una semana más tarde cuando tenga lugar el Jueves de Comadres.

 

Ese día, el encuentro principal tendrá lugar en el Mercado Central y la diversión es para todos los gustos.

En esa jornada, desde hora muy temprana se respira  el aire carnavalero en las adyacencias, las Comadres adornan con serpentina, banderines y toda figura que represente el carnaval.

Al mediodía el jefe comunal en compañía de todo el gabinete saludará a las Comadres en su día y de una forma muy particular recorrerá todos los puestos de ese centro comercial, brindando con cada una de ellas.

Al llegar la tarde las energías están renovadas y se disfruta el doble,  la concurrencia de gente desde todas partes de la Puna es numerosa, hasta exactamente las 23 todos continúan bailando y divirtiéndose.

A esa hora las puertas empiezan a cerrarse para que todos asistan a su comparsa a desenterrar el Carnaval, mientras las “Comadres” estuvieron esperando ansiosas  la medianoche para dirigirse bailando hasta el Mojón sin importar la distancia, para encontrarse con los “Compadres”.

Todos en una simbólica, fiel y muy creyente costumbre  17 comparsas procederán al desentierro del Diablo (simboliza el carnaval) de allí en más bailaran sin descanso hasta el miércoles de ceniza.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Google bookmarkDel.icio.usTwitterFacebookDigg

   

DICTARÁN CURSO SOBRE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

La Coordinaciónde las carreras de Licenciatura en Enseñanza de la matemática, de la Física y de la Química, hizo saber a los alumnos de estas carreras y al público en general que el sábado 20 de este mes a horas 09.00 dará comienzo el dictado, por última vez, del Curso "Comunicación y Educación". Para mayores informes, dirigirse a esa Coordinación en Facultad de Ingeniería de la UNJu, los días martes y jueves a horas 17.30 o a los teléfonos 0388-4221586 o 154391986.

 EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS 

Desde el 5 al 11 de enero del año próximo  se dictarán las clases dirigidas por el Padre René Ruiz,  en el Hogar Buen Pastor. Se formuló invitación a todas aquellas personas interesadas en participar a inscribirse con anticipación a los  números telefónicos: cel.155722954 o 154091145. Los ejercicios Espirituales Ignacianos invitan hacer una contemplación permanente para alcanzar el amor y redescubrir a Dios.

              

 

 
INSCRIBEN PARA EL PROGRAMA EXPLORA

 Los docentes de nivel secundario interesados en participar de los cursos gratuitos de ese programa podrán inscribirse hasta el 21 de este mes. Tendrán puntaje y se realizarán vía internet desde el 24 de septiembre al 19 de noviembre de este año. Los interesados podrán inscribirse completando un formulario en la página www.mejujuy.gov.ar/sctip/. Por mayor información podrán dirigirse a calle Las Vicuñas 98 barrio Chijra de 14 a 19 o  o vía correo electrónico a explorajujuy@gmail.com

 JORNADAS NACIONALES DE DEBATE

El Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura convocó  a las jornadas nacionales para debatir los 21 puntos por una Ley Nacional Federal de Cultura, con el objetivo de intercambiar ideas sobre cómo debería ser una Ley Marco para la Cultura en nuestro país. Se trabajará sobre las reivindicaciones del sector artístico cultural y debatir sobre las nuevas relaciones entre Estado y Sociedad y Cultura. En nuestra ciudad, el encuentro tendrá lugar el viernes 26 de este mes a partir de horas 18.00 en la Biblioteca Popular de calle Belgrano.