Martes, 21 Abril 2015 08:37:10
PDF Imprimir E-mail
La Quiaca se prepara para el Carnaval

 

Con numerosas actividades incluidas concurso de Banderas de todas las Comparsas,  donde también habrá copleros y artistas destacados de la zona se pondrá en marcha con el Jueves de Compadre,

esta festividad  anticipando la gran algarabía una semana más tarde cuando tenga lugar el Jueves de Comadres.

 

Ese día, el encuentro principal tendrá lugar en el Mercado Central y la diversión es para todos los gustos.

En esa jornada, desde hora muy temprana se respira  el aire carnavalero en las adyacencias, las Comadres adornan con serpentina, banderines y toda figura que represente el carnaval.

Al mediodía el jefe comunal en compañía de todo el gabinete saludará a las Comadres en su día y de una forma muy particular recorrerá todos los puestos de ese centro comercial, brindando con cada una de ellas.

Al llegar la tarde las energías están renovadas y se disfruta el doble,  la concurrencia de gente desde todas partes de la Puna es numerosa, hasta exactamente las 23 todos continúan bailando y divirtiéndose.

A esa hora las puertas empiezan a cerrarse para que todos asistan a su comparsa a desenterrar el Carnaval, mientras las “Comadres” estuvieron esperando ansiosas  la medianoche para dirigirse bailando hasta el Mojón sin importar la distancia, para encontrarse con los “Compadres”.

Todos en una simbólica, fiel y muy creyente costumbre  17 comparsas procederán al desentierro del Diablo (simboliza el carnaval) de allí en más bailaran sin descanso hasta el miércoles de ceniza.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Google bookmarkDel.icio.usTwitterFacebookDigg

   

 

 

 CONTINUIDAD DE CARGOS EN CONECTAR IGUALDAD

Desde la Coordinación General de ese programa nacional informaron que desde el viernes 17 los técnicos referentes escolares han comenzado a recibir las respectivas resoluciones para la continuidad de los cargos. Asimismo solicitaron a quienes no retiraron las resoluciones, se habilitaron las oficinas para concluir con la entrega.  El trámite se atiende en oficinas de Conectar Igualdad ubicadas en la Ex ENET 2 del B° Santa Rosa.

 CURSOS DE MAGIA Y GLOBOLOGÍA EN LyDER

El 6 de mayo comenzará el denominado “Proyecto Mágico” con el dictado de cursos de Magia y Globología a cargo Samuel Aides, quien ofrecerá novedosas propuestas de capacitación y esparcimiento en la sede del Partido LyDER. “Proyecto Mágico” es un programa que brinda la oportunidad de formar parte del mundo de la magia a adolescentes, jóvenes y adultos. Los interesados podrán registrar su inscripción de lunes a viernes, de 08 a 21 horas, en Independencia 718.

 



 

 

 

 TALLERES DE TEATRO EN LA ESCUELA “TITO GUERRA” 

Sus directivos informaron que las inscripciones se encuentran abiertas para una de las ofertas de la escuela es el taller de teatro para adultos. Las clases se dictan los días miércoles de 21.30 a 23.30 a cargo del profesor y actor Rubén Fleita, en el edificio de la Escuela Tito Guerra, ubicado en Avenida Urquiza esquina Puente Otero, de esta ciudad. La propuesta es de iniciación actoral, para cursar todo el año bajo la modalidad de taller.

 

TRASLADAN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

 

Directivos del Museo Arqueológico Provincial, informaron que hasta nuevo aviso no habrá atención al público debido a que el personal se encuentra abocado al embalaje del acervo museológico. Luego se procederá al traslado del material, que permanecerá durante 10 meses en la Dirección de Arquitectura, hasta tanto se ejecuten las modificaciones edilicias que unirá y ampliará las instalaciones del Museo Arqueológico y el  Departamento de Investigaciones Arqueológicas.