Martes 14 de Agosto de 2018

       

Locales

Locales (3254)

Por tercer año consecutivo en Buenos Aires y nuevamente en el espacio “Jujuy Tecnológico” de Tecnópolis, se realizó la ceremonia de la Pachamama.
Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se celebró el día del Nutricionista, con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Jure; la diputada provincial Victoria Luna Murrillo y la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz.
El programa nacional enmarcado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Belgrano visitó por primera vez la ciudad de la Quiaca, realizando innumerables prestaciones gratuitas a los efectos de poder resolver trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.
El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anunció un nuevo sorteo de lotes fiscales para familias de San Salvador de Jujuy. Las postulaciones deben realizarse desde el lunes 13 de agosto; el sorteo, será en septiembre.
Comenzó a sesionar en nuestra provincia el Consejo Federal de Cultura, oportunidad en la que los secretarios de cultura de todo el país debatirán sobre políticas y acciones de promoción cultural. Paralelamente, se desarrollan actividades artísticas, culturales y formativas en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA).
Con la impronta de que los jóvenes y adolescentes son los protagonistas, por primera vez la Fiesta Nacional de los Estudiantes llegó hasta la Casa Rosada donde hubo oportunidad de hacer conocer con detalles el icónico encuentro juvenil.
Los ministros de Desarrollo Humano y de Seguridad de la Provincia, Ada Galfré y Ekel Meyer, respectivamente, estuvieron presentes en Misiones donde participaron del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas.
Con una jornada cargada de emociones y con la participación de una gran cantidad de vecinos y feligreses de localidades adyacentes, Calilegua honró a su santo patrono San Lorenzo.
A partir del lunes próximo, personal que realiza trabajos de mantenimiento en el Ministerio de Educación comenzará a recibir ropa y herramientas. Asimismo, las unidades operativas que prestan servicios en capital y ciudades del interior recibirán equipamiento.
Las importantes obras permitirán acelerar el establecimiento de empresas y emprendimientos en el predio que junto a la zona franca de Perico, recientemente reglamentada, se constituirán en un polo de desarrollo productivo e industrial de la región.
En las instalaciones de la Escuela Técnica N°1 de Monterrico, Autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. encabezaron el lanzamiento de la segunda edición de PACHABINGO Solidario.
El equipo técnico del Proyecto Huertas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó y asesoró a los alumnos y docentes de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes (JIN) Nº 20 de la Escuela Primaria Nº 447 “República de Italia” del barrio El Chingo de Capital, quienes trasplantaron almácigos de hortalizas, dando inicio a su proyecto institucional de llevar adelante una huerta escolar.
Página 1 de 204
Volver