Lunes 18 de Junio de 2018

       

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que la decisión de los recientes cambios dentro del Gabinete efectuados por el presidente Mauricio Macri, fueron entendibles frente a la situación que enfrenta la economía y la producción.
Días antes de ser ungido como presidente del BCRA, Luis Caputo, ya había comenzado las conversaciones con la gente del Mercado Abierto Electrónico (MAE) para poner en práctica el mecanismo anunciado de subastas de dólares del Tesoro. Se trata de una de las más serias apuestas del equipo de Finanzas, ahora a cargo del BCRA, para contener la presión de la demanda de dólares.
El presidente Mauricio Macri se manifestó sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había "perdido autoridad" y "confianza".
El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen habló sobre el rumbo económico del Gobierno nacional, en medio de una persistente corrida cambiaria, y señaló que la renuncia del extitular del Banco Central tendría que haber llegado con anterioridad. "La situación de (Federico) Sturzenegger era insostenible", subrayó.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa luego de la renuncia del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, quien fue reemplazado por Luis Caputo, y afirmó que el “programa económico” será el mismo.
Volver