Lunes 16 de Julio de 2018

       

Nacionales

Nacionales (2036)

Dos camiones de equipaje debieron remolcar hoy a un avión de la empresa Flybondi en el aeropuerto de Salta. La maniobra puso en riesgo a las operaciones del aeropuerto, denunció a los medios Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico.
El avance, delineado por el ministerio de Hacienda y Finanzas que encabeza Nicolás Dujovne, contempla para el año próximo una inflación del 17%, un crecimiento de la economía del orden del 2% y la reducción del consumo público en un 3,7 por ciento, mientras que del dólar, a diferencia de otras veces, no fija un valor de referencia.
Estimó la inflación de 2018 en 27% y una reducción del crecimiento del 3 al 1% del PBI­. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó que el Gobierno esté estudiando la aplicación de un impuesto a los pasajes aéreos al exterior. Ante la comisión bicameral de la deuda pública sostuvo: "No tenemos bajo estudio aumentar ninguna alícuota de ningún impuesto en la Argentina".­
El Ministerio de Producción indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6
Respecto de la crisis cambiaria, el ministro coordinador sostuvo que la Argentina "atraviesa un clima tormentoso producto de varios factores" externos.
Se espera que el 1 de agosto se obtenga dictamen en comisión, y de esa manera, el proyecto de despenalización del aborto se tratará en el Senado el 8 de ese mismo mes.
En medio del conflicto por los hasta ahora los 354 despidos en Télam, el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitó la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para que brinde explicaciones por la decisión del directorio.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró este miércoles el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que describió como "el más grande en la historia" de ese organismo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que con el paro general realizado el lunes por la CGT "no cambia en nada" los problemas por resolver, y ratificó la decisión oficial de seguirla vía del diálogo sectorial, entre empresarios, sindicatos y gobierno, incluida la central obrera con el Ministerio de Trabajo.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó este martes a los senadores que motorizarán el debate en la Cámara alta, quienes pidieron "votar la ley tal como viene de Diputados".
Página 1 de 146
Volver