Lunes 18 de Junio de 2018

       

La senadora por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos) afirmó que va a votar en contra por legalización del aborto y dijo que “estoy en contra del aborto por principios legales que hacen a su inconstitucionalidad”.
El senador radical por Jujuy Mario Fiad prefirió no adelantar todavía cuál será su voto frente al proyecto de legalización del aborto que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja. “Hay opiniones diversas; algunos dicen que con la legalización han mermado sustancialmente las muertes maternas, y otros dicen que no ha habido variables”, señaló el exministro de Salud de la provincia, sin revelar en cuál de los dos grupos se encuadra su postura.
La norma establece que este nuevo órgano tendrá por función el control del efectivo pago de canon de ocupación de la zona de estacionamiento tarifado y la confección de las actas de infracciones correspondientes por falta de pago o defectuosa confección.
Diputados aprobó el despacho de comisión de asuntos institucionales que rechaza los pliegos de Rolando Ficoseco por 33 votos contra 4 negativos y el resto se abstuvo y tras la decisión, Alfredo Gerry asumió como nuevo diputado.
Los diputados del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales y Eduardo Hernández criticaron por “inconsistentes” y por estar “por fuera de la realidad educativa” las respuestas de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, que brindó por seis horas, en la comisión de educación.
Volver