Viernes 20 de Julio de 2018

       

Locales

Locales (3180)

Luego de la presentación del nuevo cuerpo policial que se dedicará a brindar asistencia y seguridad a los turistas que visiten nuestra provincia, el trabajo comenzó a funcionar. Este martes, el personal logró asistir a un visitante de nacionalidad brasilera y recuperar sus pertenencias.
En el marco del Programa Recreo Largo que se lleva a cabo en toda la provincia, el cual tiene como finalidad llenar de contenidos y actividades interactivas durante el receso escolar de invierno a través de proyecciones de cine, obras de teatro infantil y talleres, se desarrollan en Culturarte diferentes muestras organizadas por Infinito por Descubrir.
El Parador Saludable y el Centro Recreativo para Personas Adultas Mayores, son dos propuestas de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano que, continuarán implementándose durante el periodo de receso invernal.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó las partidas del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. En unos días, se trasferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados.
El Ministerio de Cultura y Turismo hizo saber que empezada la primera semana de la temporada invernal, la ciudad de San Salvador tiene colmada su capacidad hotelera, derivando a los visitantes a establecimientos en localidades como Yala, Lozano y Perico que aún cuentan con plazas disponibles.
El Ministerio de Infraestructura continúa ejecutando obras de infraestructura urbana en barrios y ciudades que evidenciaban falta de condiciones básicas para la vida cotidiana. Así como en el 2017 se destacaron obras en 150 Hectáreas y 27 Hectáreas de Alto Comedero, en barrio El Milagro en Santa Clara, Volcán y los cinco departamentos de la Puna; este año los protagonistas son barrios de Palpalá, Perico, Yuto, Vinalito, Bananal y Susques. En las ciudades vallistas, los avances alcanzan entre un 75 y un 95 por ciento.
La Secretaría de Cultura informó que Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa participaron representando a nuestra provincia, en el exitoso 1er. Encuentro del “NOA Baila” impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), desarrollado recientemente en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero.
Se cumplió la jornada sobre “El Acceso a la Justicia desde la Perspectiva de Género” a cargo de la Dra. Raquel Asensio donde concurrieron profesionales que trabajan en dispositivos en la temática en organismos provinciales y municipales, como interesados.
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó al gobierno jujeño dos minibuses y una camioneta 4×4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), firmó un convenio con el municipio de Perico para brindar capacitación y asistencia técnica en el manejo de datos estadísticos y georreferenciación. Ahora son 31 los municipios de la provincia que adhirieron al Programa de Fortalecimiento del Registro Local.
La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó el “2º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ ”, que tuvo lugar en San Antonio con la participación de estudiantes y docentes de Cieneguillas, El Cóndor, Cochinoca, Casabindo, La Quiaca, Pumahuasi, Abra Pampa, El Aguilar, Humahuaca, Uquía, Hornillos, Huacalera, Tilcara y Volcán.
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó la visita de obra junto a las familias adjudicatarias de las las “34 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero relocalizadas en Palpalá-UPCN – Servicio Penitenciario de Jujuy”. El personal de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones, informaron los derechos y obligaciones que les corresponden como futuros dueños de las viviendas.
Página 1 de 199
Volver