Sábado 18 de Noviembre de 2017

       

Politica

Politica (1258)

El ex candidato a senador de Cumplir pidió que los 40.000 millones de pesos que Buenos Aires percibirá por la trasnferencia de recursos que tendrá, sean coparticipables con los municipios, tal como lo sugirió el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el acuerdo alcanzado con la CGT. “El espíritu del proyecto se conservó”, destacó.
Habitué de reuniones rotarias, según contó, el jefe del bloque de diputados de la UCR y jefe del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri, habló en el almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires donde dijo que es una atribución del Senado definir si Cristina Kirchner puede asumir y jurar, como ha sido convocada, el próximo 29 de noviembre.
Se enfrentaron facciones de distintas fuerzas políticas en la puerta del Juzgado Federal.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentará un proyecto para que se declare la emergencia laboral en las empresas de comunicación.
Esta mañana en el salón "Presidente Dr. Raúl Alfonsín" de la Legislatura provincial se reunió la comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón (Cambia Jujuy), oportunidad en la que se abordaron diversos proyectos, entre ellos el de mediación y el de presentación obligatoria de declaraciones juradas por parte de los dirigentes de gremios que perciben fondos del Estado provincial o municipal, para el cual se emitió despacho, entre otras iniciativas.
Lo dijo luego de que el exministro de Planificación lo increpara duramente. “Es casi una obligación para los que somos creyentes ir a visitar a compañeros que están privados de su libertad”, dijo.
Para el exministro kirchnerista, las reformas apuntan a que la plata de la ANSeS se la repartan entre la gobernadora Vidal y los empresarios. “Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este Gobierno”, dijo.
El electo diputado nacional por el frente Justicialista Arq. José Luis Martiarena, expresó que no integra ninguna lista de candidatos partidarios en la interna del P.J. distrito Jujuy debido a que no fue aceptada su propuesta de promover una necesaria renovación y recambio de dirigentes en la conducción partidaria.
Cuando quedaban pocos proyectos de la orden del día por tratar en la Cámara de Diputados, y no se esperaba ningún contratiempo para que todo avanzara como lo esperaba el oficialismo, Elisa Carrió le dijo "estúpido" a Federico Masso, de Libres del Sur, y el hecho derivó en que toda la oposición se levantara y dejara sin quórum la sesión.
Página 1 de 90
Volver